La institución denominada “JERÁRQUICOS DE LA SALUD”, a través de su presidente, ha hecho un comunicado, el que se ha viralizado en diferentes medios de comunicación, entre ellos, redes sociales.
En estos tiempos que vive la humanidad, por la pandemia que está pasando, surgen las miserias que afectan entre otros miembros del sistema de salud, a la profesión odontológica. Actividad ésta, que fue definida por las diferentes instituciones gubernamentales como de gran riesgo, por la proximidad que el odontólogo tiene en su accionar con el paciente.
No es intención de nuestra profesión poner en riesgo la salud de los pacientes, tampoco de los profesionales, asistentes, administrativos que hacen de su labor cotidiana, el medio de vida, brindándoles hoy, especialmente todos los medios de bioseguridad a nuestro alcance, para así mantener la calidad de la atención que todos merecemos.
La descalificación, la injuria, hacia los profesionales de la salud bucal en la que cuestiona, entre otras cosas su accionar ético, merece sin lugar a duda una pronta reparación.
Solicitamos que “JERÁRQUICOS DE LA SALUD”, a la brevedad desmienta y se retracte de sus humillantes dichos, no solo para beneficio de nuestros pacientes, sino también de la comunidad odontológica.