Dictante del curso:
Lic. Diana Deantoni
Inicio de actividades:
1 de noviembre de 2023
Se dictará todos los miercoles del 1/11 al 22/11 incluido.
Modalidad
Virtual, teórico y práctico.
Valor del curso:
Cursantes de la República Argentina
$ 40.000.-
Alumnos de cursos anteriores al 2023 - 30% OFF
Socios de ACADAO - 20% OFF
Cursantes del exterior
U$S 55.-
Destinatarios
Nuestro curso se encuentra dirigido a:
• Profesionales Odontólogos que requieran conocimientos de auditoría odontológica, gestión, administración en salud.
• Profesionales contadores o licenciados en administración que presten servicios en instituciones de salud.
• Auditores odontológicos, que prestando servicios deseen actualizar sus conocimientos en otras áreas de nuestro programa.
• Personal a cargo de la liquidación de prestaciones, autorizaciones y facturación.
• Aquellos colegas auditores, que estén interesados en tomar alguno/s de los módulos del curso con el objeto de actualizar conocimientos, pueden hacerlo tomando contacto con nuestra Institución.
Requisitos:
Conocimiento y uso de herramientas informáticas, con predominio de Excel.
No obstante, para aquellos que deseen capacitarse paralelamente en el mismo, se dará otro curso avanzado,
con preponderancia en estadísticas en salud.
Plan de estudios, TOTAL 10 HORAS
Total 10 horas
1 de noviembre de 2023
8 de noviembre de 2023
15 de noviembre de 2023
22 de noviembre de 2023
Marketing
Introducción:
El marketing implica analizar estratégicamente el mercado: competidores, clientes, contexto, para luego
tomar las mejores decisiones que impacten positivamente en la rentabilidad.
La idea de este “programa” es buscar que los participantes obtengan una comprensión generalizada de las
estrategias y tácticas de marketing logrando crear un mix comercial idóneo para optimizar los resultados
organizacionales en los escenarios que se presenten.
Objetivos del programa:
*Comprender el rol del Marketing en la actualidad.
* Desarrollar una visión integral de la gestión del Marketing.
*Formar y actualizar a los participantes en las últimas metodologías de dirección, organización, implementación y control de las funciones de Marketing.
*Comprender cómo crear valor para el cliente y lograr una ventaja competitiva sostenible.
*Integrar nuevos conceptos y técnicas de gestión del Marketing.
*Ejercitar sus aptitudes para la toma de decisiones de Marketing.
Unidades temáticas
• Introducción General y Plan de Marketing
Las funciones del Marketing en la empresa.
El nuevo entorno.
Descripción de las condiciones macro y microeconómicas.
Valor, Calidad y Satisfacción del Consumidor Cadena de Valor.
Plan de Marketing Análisis competitivo Indicadores para evaluar el desempeño estratégico de la empresa en
el mercado.
La empresa orientada al Marketing.
• Estrategia de Producto-Servicio
Productos y servicios. Diferencias entre producto y servicio 4 ps de producto vs 8 ps de servicio.
Desarrollo y ejecución de las estrategias de productos y líneas de productos, amplitud, longitud, profundidad
de línea.
Ciclo de Vida del Producto.
Relación del ciclo de vida con las estrategias de Marketing.
Estrategia de la mezcla de productos.
Brecha de servicio, matriz de evaluación.
Gestión estratégica de Marca.
La vinculación de la marca con la imagen corporativa y con la estrategia competitiva.
Branding.
• Marketing Estratégico
Segmentación y Posicionamiento.
Claves del Marketing estratégico.
Medición del mercado.
Evaluación del atractivo y potencial, del segmento de mercado.
Elaboración de objetivos y estrategias.
Métodos para posicionar el producto.
Conducta del Consumidor.
Análisis del mercado de Consumo y Corporativo.
Proceso de toma de decisiones de los consumidores.
Estrategias y Ventajas Competitivas.
Estrategias de crecimiento, genéricas y de cooperación.
Libro de Kotler: Fundamentos del Marketing.
Con certificación de ACADAO
Para inscribirse debe completar el formulario, avisar a la Asociación que ya lo completo enviado un mail a info@acadaoonline.com.ar, y luego abonar la cuota correspondiente.
Cualquier consulta o inquietud al respecto comunicarse con info@acadaoonline.com.ar
Secretaria administrativa Srta. Marisa Bruzzo
ACADAO